Delegación oficialista cubana monta su primer gran show en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, interrumpiendo y gritando

En el Foro Diálogo entre actores sociales y representantes de alto nivel de los gobiernos de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, desde que empezó la sesión comenzaron los altercados entre los voceros del régimen cubano y los invitados al evento.


La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Liliana La Rosa que inauguró el Foro fue interrumpida por los gritos de una delegada cubana que pidió la exclusión de representantes de la sociedad civil cubana, específicamente de la opositora Rosa María Payá que lidera Cuba Decide, recogió el periodista Álvaro Alba de Martí Noticias.

La delegación cubana interrumpió el foro que se celebraba hoy en el Hotel Sheraton de la capital peruana, y gritaron: “Con Cuba no te metas, Viva el comandante en Jefe y Viva Raúl”.


Aunque los oficialistas fueron acordonados por agentes de la seguridad, los enviados de La Habana se resistieron a abandonar el local.

El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera encabeza la delegación oficialista que interrumpió a César Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros de Perú, cantando el himno nacional.

Villanueva pidió a los enviados del régimen respetar las ideas y el diálogo, y según Martí Noticias “les reclamó que un pequeño grupo no puede controlar esa reunión”.

Juan Antonio Fernández Palacios, diplomático del gobierno cubano, interrumpió sin pausa a Luis Almagro, secretario general de la OEA, durante el evento.

Palacios se subió en la silla, relata el reportero del medio de Miami, y gritó para pedir la palabra.

Los representantes del régimen gritaban y silbaban interrumpiendo el Foro.

“La voz de todos y todas será escuchada. Estamos en un espacio de diálogo, respeto y tolerancia”, dijo el secretario general de la OEA.

En una pausa de 15 minutos que tuvo el evento, el embajador cubano subido en la silla, levantó un cartel para que supuestamente le dejaran hablar.

¿Puede haber tolerancia y diálogo con personas evidentemente no aptas para ellos? ¿O con personas que no quieren diálogo, y que no respetan la opinión de otros? La delegación oficialista acaba de montar su primer gran show en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, de seguro nos sorprenderán con más.

https://twitter.com/Tomas_EnMarti/status/984441907878150144

En el vídeo original se les puede escuchar gritando “fuera mercenarios”, “yo soy Fidel” Castro.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *