Decomisan laptop a joven en Cuba por escuchar las directas de Eliécer Ávila

Un joven cubano denuncio que la policía le decomiso su laptop y le puso una multa de 300 pesos por escuchar las de Eliecer Avila que realiza desde Miami y debatir sobre las mismas.


“Una multa de 300 pesos y todos mis equipos decomisados fue mi sanción, aunque presenté una factura de compra de mi PC y de mi laptop, me dijeron que lo perdería todo; seguía sin entender nada y nadie me daba una explicación hasta que varios días después se me acercó un conocido personaje de mi pueblo que todos sabemos que es agente del DTI y me dijo: Eso te pasó por estar hablando de más en Facebook. Entonces lo entendí todo, hacía varias semanas que estaba compartiendo y debatiendo con mis amistades de Facebook las directas que hace Eliecer Ávila (joven opositor cubano)”, explicó. “me interesaba mucho por sus debates, siempre le daba mi ‘like’ y los compartía entre más de 800 amigos, esa fue la verdadera razón por la que me decomisaron mis cosas” dijo el joven a CubaNet.org.

“Al parecer un nuevo tipo de ‘cederista’ (miembro del CDR, Comité de Defensa de la Revolución) digital o más bien un ‘ciberchivato’ se encontraba entre los amigos de Ángel de sus redes sociales y lo denunció en la Policía. Cuando vemos alguien de nuestro pueblo que nos envía una solicitud de amistad lo aceptamos, pero realmente no conocemos quién es quién y qué está realmente haciendo en Facebook”, comenta un amigo de Ángel que hablo en el anonimato para CubaNet.org.

“Ellos a lo largo de la historia han sabido vigilar todo muy bien y ahora es el turno de las nuevas tecnologías y se han modernizado los métodos. Hay personas que piensan que ellos no pueden entrar a Facebook y están más que equivocadas. Mi consejo para todos los cubanos es que no acepten a nadie sin conocerlo bien en sus redes sociales, podría ser un informante”, añade el joven.

La excusa de las autoridades fue que contaba con equipos según ellos ilegales entre los que estaban un Nanostation M5, un router pequeño y un switch.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *