Dayron Robles Londres 2012El cuerpo técnico del campeón cubano de salto con valla Dayron Robles dijo que no competirán en el 2013 y acuso a las autoridades deportivas de no dar el tratamiento necesario a Robles para tratar las lesiones sufridas según reporto AP. “Dayron está muy molesto, no se ve atendido y no son cuestiones económicas ni nada de eso, sino un problema humano, de atención a su persona. Nadie de las autoridades deportivas habla con él, nadie explica nada, nadie dice nada, nadie se sienta a verlo, a darle una vuelta, como persona, como atleta, y no quiere seguir más” dijo Santiago Antúnez entrenador principal de Dayron Robles.

Ver Más
Confederación Mundial de Béisbol y Softbol coloca a Cuba en quinto lugar

Robles no ira a la gira invernal como es costumbre y tampoco se presentara en el mundial de atletismo que se celebrara en Moscú. Antúnez dijo también a AP que ha intentado convencerle para que compita pero Dayron se niega rotundamente y asegura que no competirá.

Dayron Robles fue el campeón olímpico de Beijing 2008 y en la cita de Londres 2013 se lesiono en la carrera final lo cual provoco duras críticas de la prensa deportiva en Cuba que lo acuso de fingir la lesión. Antes de las olimpiadas Robles se quejó de la falta de atención y carencias en su preparación por falta de interés de las autoridades deportivas en Cuba.