Dayron RoblesEl corredor de 110 metros con valla Dayron Robles critico duramente a las autoridades deportivas de Cuba según reportó la agencia AP. Robles dijo que las autoridades cubanas le provocaron una fuerte decepción y desencanto que le llevaron a pedir la baja del equipo Cuba. “Pedí la baja del equipo (de) Cuba por varios desencantos a través de los años, ya lo había dicho en marzo (2012) antes de los Juegos de Londres” dijo el atleta cubano.

“Después vi que las lesiones continuaron, el desencanto creció, además me di cuenta que al final a nadie le importaba. Entonces decidí terminar mi carrera decepcionado, al pensar en todas las cosas que había hecho para el deporte cubano y sin embargo nadie me atendió ni me respetó” continuo diciendo el campeón olímpico de Beijing 2008.

Robles aseguro que no había traicionado a nadie y que cuando se le dio la baja las autoridades le dijeron textualmente “ya usted no pertenece al organismo del deporte cubano, usted puede salir para donde usted quiere, ya no tiene que pedir permiso para viajar, ya no es persona de interés del deporte cubano”.

Dayron Robles ha tenido que salir a defenderse de las acusaciones del gobierno de Cuba que lo han acusado de traidor y se oponen a que Robles compita por clubes privados en competencias internacionales.