Dayron RoblesEl corredor cubano Dayron Robles contesto con dureza a la Federación Cubana de Atletismo por las críticas que han hecho sobre él desde que decidió correr por un club en vez de por el equipo Cuba informo AFP. Dayron Robles pidió la baja de la Federación Cubana de Atletismo después de las Olimpiadas de Londres 2012 y hace solo unas semanas corrió por su cuenta lo que provoco el disgusto y los ataques de las autoridades cubanas.

“Ellos están diciendo que cometí una falta, como indisciplina, falta de ética, como escuché hablar a Alberto Juantorena. No sé de qué falta de ética está hablando él, siempre he sido un atleta correcto, responsable” dijo en respuesta a las palabras de Alberto Juantorena que lo acuso de indisciplina y falta de ética.

“Pedí mi baja, salí de mi país normal, lo que pasa, es que como ellos saben los errores que han cometido, ahora quieren tapar el sol con un dedo, y no es así. Los errores que se han ido cometiendo durante años no se van a tapar. Lo demás ahora no me preocupa” dijo la estrella del atletismo cubano.

Robles dijo que en el futuro puede querer correr en algún campeonato del mundo o circuito oficial y que si Cuba le cierra la puerta buscara una solución que sea buena para él.