Dayron Robles LondresEl campeón de atletismo cubano Dayron Robles anuncio que volverá a correr el próximo sábado en una competición que se desarrolla en Turín reporto la agencia Reuters. Robles había anunciado que se retiraría de las pistas el pasado mes de enero lo que provoco sorpresa entre varias autoridades deportivas de Cuba. Dayron Robles es uno de los más talentosos atletas de Cuba y del mundo con varias medallas olímpicas y records mundiales en los 110 metros con valla.

El regreso de Robles a las pistas no es representando a Cuba pero tampoco está claro si lo hará representando a algún club o como invitado. En el blog (dayronroblescuba.blogspot.com) el cubano público “¡¡BOMBAZO!! DAYRON ROBLES VUELVE A CORRER ESTE SÁBADO”. Al parecer Robles cuando anuncio su retiro se refería a su compromiso con el equipo nacional de Cuba y no a su participación en eventos internacionales.

Dayron Robles que se lesiono en las pasadas olimpiadas termino muy desilusionado con la dirección deportiva de Cuba y con algunos periodistas que pusieron en duda la veracidad de su lesión. Antes de la competencia Roble se había quejado de la poca atención de que recibía de las autoridades deportivas en vista de su preparación.