robles-copa-cuba
Crédito: DeporCuba

Dayron Robles todavía no tiene claro si podrá competir por Cuba en futuras competencias pero al parecer ha comenzado su proceso de disculpas y ha declarado que agradece a Fidel Castro. “Le agradezco a Fidel Castro y a la Revolución que me hicieron lo que soy hoy, al presidente Raúl Castro por estos cambios y estas aperturas que me permiten competir ahora. Me concentro en hacer bien el trabajo, bajar mis marcas, en estas competencias gracias a las puertas que me abrieron la federación francesa y el club de Mónaco”.

Robles dijo que todavía no sabía si la Federación Cubano de Atletismo lo dejara competir pero que él está dispuesto a competir en cuanto le digan. “El hecho que la Federación Cubana me deje competir o no, ya es un problema de los federativos, yo estoy dispuesto” dijo el vallista cubano.

Hay Dayron para rato, el atletismo es mi vida, siempre y cuando me den un pedacito para correr voy a hacerlo, todavía me erizo cuando recuerdo Beijing, el podio, el himno, fue lo más grande para mí”

Dayron Robles campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 correrá en la ciudad francesa de Burdeos aunque no podrá hacerlo representando a Cuba.