Damnificados tras el paso del huracán Irma continúan viviendo entre escombros a más de un mes del paso del meteoro por la Isla.

Prensa Libre ha reportado para Martí Noticias acerca de los pormenores de esta terrible situación.

“Aquí no han venido a mirar nada por las afectaciones que ha habido por el huracán”, declara una mujer desesperada.

En referencia a la venta de colchones por el Estado cubano la misma entrevistada aclara.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los colchones los están vendiendo a 500 pesos, pero incluso a ese precio no te lo dan, porque los están dando por núcleo, no por personas”.

“El colchón nunca lo marcaron en la lista de las cosas que tenían que darme, marcaron la cocina de inducción, las sábanas, las toallas, pero el colchón no”, dice una mujer con una niña en brazos, quien relata además que la cocina costó diez CUC, y lo demás que fue aparte, cuenta que cobraron ciento y pico de pesos.

“Yo no entiendo que si los países te regalan esos productos tú tengas que vendérselo al pueblo, eso es lo que no entiendo”, apunta un hombre.

“Vendieron lo que según ellos no era donación, una cocina, una cafetera, los calderos, unas sábanas, dos toallas, y el colchón”, agrega.

Sobre las opciones que dan las autoridades cubanas al entrevistado a causa de tener roturas en su vivienda, el refrigerador y otras cosas, el joven cubano conversa.

“Ninguna opción me han dado para eso”.

Entrevistados afirman necesitan de precios módicos para recuperar al menos parte de lo que han perdido, sin embargo esos precios reducidos no existen para ellos, quienes a más de un mes del paso de Irma por la Isla todavía no logran reponer lo perdido, y pocas esperanzas tienen de poder adquirir lo que necesitan.

(Con información de Martí Noticias)