Damas de Blanco RepresionLas Damas de Blanco rindieron homenaje a Laura Pollán quien fuera líder de la organización y quien falleció hace un año. El homenaje de las Damas de Blanco fue precisamente para recordar el primer aniversario de la muerte de Pollán que fue una incansable luchadora por los derechos humanos en la isla. Un grupo de 42 mujeres asistió a la misa en la Iglesia de Santa Rita, en La Habana para rendir homenaje a Laura Pollán bajo fuerte persecución y dispositivos de seguridad por agentes del gobierno.

Ver Más
Ganadores de la Copa Cuba de Atletismo 2017

“En sus palabras Laura Labrada agradeció el ejemplo que su madre, Laura Pollán, le dio desde siempre en aras de la Libertad de Cuba. En oración le pidió a Dios que siguiera iluminando, cuidando y dando a su madre la paz que ella merece” dijo Laura Labrada Pollán, hija de Laura Pollán.

Las autoridades cubanas comenzaron a ejercer presión y a reprimir a las Damas de Blanco desde días antes a la celebración para impedirles rendir homenaje a la líder fallecida, la cede de la organización fue cercada y se les impidió a otros miembros de la oposición en Cuba acercarse al lugar. La jornada de hoy termino con varios arrestos de Damas de Blanco y otros opositores que intentaron llegar a la Iglesia de Santa Rita.