Damas de Blanco RepresionUn grupo de más de 30 Damas de Blanco fue arrestado mientras intentaban llegar al lugar de encuentro donde planeaban realizar un Té Literario. El director de Hablemos Press Roberto de Jesús Guerra informo del arresto y de actos de repudio a las Damas de Blanco a través de Twitter. La líder de la organización Berta Soler confirmo que hasta el momento se conoce que 35 mujeres pertenecientes al movimiento de las Damas de Blanco están detenidas.

Santiago de Cuba fue la provincia con mas arrestos donde 12 mujeres fueron detenidas, después le siguen Santa Clara con 4, Granma con 2, Guantánamo con 2, La Habana con 7, Matanzas con 1 y Holguín con 7.

La represión y el acoso a los opositores en Cuba esta yendo en aumento y varios líderes han denunciado un acoso como nunca antes visto por parte del gobierno. El gobierno teme que la situación se le salga de las manos y por eso ha desplegado un gran dispositivo de represión e intimidación contra todos los grupos opositores de la isla.