Cubanos en CurazaoLa isla caribeña de Curazao decidió conceder la residencia legal a un grupo de 40 inmigrantes cubanos según reporto el blog “Café Fuerte”. Los cubanos se encontraban desde hace ya varios años sin ningún estatus legal en Curazao hasta que finalmente se les fue concedida la residencia en el país. “Después de una larga lucha logramos unidos que el señor Ministro de Justicia nos recibiera en su oficina y después de escucharnos tomó la decisión de otorgarnos el permiso basado en razones humanitarias y prácticas” dijeron al blog “Café Fuerte” algunos de los beneficiados.

Los cubanos apelaron a un pedido humanitario para que se legalizara su situación ya que no podían regresar a Cuba por no haber acuerdos migratorios entre ambos paises. El grupo de inmigrantes comenzó a radicarse en Curazao que es encuentra bajo jurisdicción de Holanda desde el año 2009.

Los cubanos ya habían hecho familia en la isla por lo que han logrado una importante victoria arreglando su estatus migratorio.