Cubanos varados en Panamá apelan al presidente Varela para evitar deportaciones

Casi un centenar de cubanos varados en Lajas Blancas, Panamá, están reclamando al presidente istmeño Juan Carlos Varela que cumpla con sus promesas de febrero, cuando dijo que se buscarían alternativas para los que quisieran quedarse en el país.


En inminente peligro de ser deportados a la isla después de que los gobiernos de Cuba y Panamá firmaran un memorándum de entendimiento sobre asuntos migratorios, los cubanos apelaron a Varela a través de un video emitido en Martí Noticias.

Otros 383 cubanos esperan la deportación -que de acuerdo con la fuente pudiera ser en un plazo de dos meses- en un albergue de Cáritas, en la capital panameña, y 24 en un centro de detención de inmigrantes.

Aunque la oficina panameña de inmigración ha declarado que los cubanos serán deportados en las próximas semanas, el párroco de Cáritas que los atiende confía en que se encontrará una mejor solución.


4 Comentarios

  • Andres Aparicio marzo 7, 2017

    Ya le dieron muchas obciones y nada han sabido apresiar, que los deporten a todos, y tambien a todos aquellos que no hecho sus impuestos, que estan de mantenidos aqui, lo mismo hombres que mujeres, y a todos lis que han cometido delutos tambien para afuera, toda esa mierda que la regrecen a cuba.
    Que se han creidos, despues de tanta ayuda que le dan y no quieren aportar al pais que lis recogió. Basta ya. Que vayan a cuba abjoder allí

  • el zorro marzo 6, 2017

    ya a ustedes no lo quieren en ningun pais a pelear a cuba si tienen huevos van a crear problemas en otros paises y cuando salen y llegan a los EU dicen que no tienen problemas politicos en cuba

  • Delfin marzo 5, 2017

    Es triste, y de muy mal gusto que los deportes y no le den la oportunidad de asilo, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra fuerza si los deportan, no hacer turismo en panama, hacerles saber que somos una comunidad unidad, de que vale que hagan esto y sigamos hindú a Panamá hacer turismo, ahí que despertar y no hablar tanto y después nada, seamos Unidos por el dolor de nuestros hermanos.

  • Maria Oropesa marzo 5, 2017

    Me da muchisima tristeza ver esto, personas implorando ayuda y no querer virar atrás porque ya no tienen nada y están pasando trabajo necesidad y hambre en esos países
    Dios mio si no los puede ayudar el presidente pon tu poderosa mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *