Vendedores de Ropa CubaUn reciente reportaje del diario español ABC revela según la economista independiente cubana Karina Gálvez que los cubanos son cada vez más independientes y con menos miedo al gobierno. “son más conscientes, tienen menos miedo y más autonomía individual, y todo eso combinado puede provocar un estallido social” dijo Karina Gálvez al diario ABC.

La economista también se refirió al conflicto de los cuentapropistas que venden ropa importada y a los cuales el gobierno les ha dado un ultimátum para que no la sigan vendiendo. “Estos trabajadores por cuenta propia se amparan en su licencia de modista o sastre para vender esa ropa y se había tolerado. Pero ahora las autoridades se han acogido a las leyes de importación cuando los “cuentapropistas” ya habían hecho su inversión y creado los empleos, de ahí el malestar, porque es uno de los negocios más prósperos” dijo Karina Gálvez.

Gálvez, economista independiente en Cuba también aseguro que no hay manera en Cuba de llevar un negocio prospero sin hacer las cosas de manera ilegal debido a los impuestos y exceso de regulaciones difíciles de no violar. También califico las reformas económicas en Cuba de superficiales e insuficientes para cambiar la realidad económica de la isla.