Cubanos se escapan de una prisión de refugiados en Islas Caimán

Autoridades de Inmigración de Islas Caiman se encuentran buscando a dos refugiados cubanos que escaparon de un centro de detención para refugiados donde esperaban ser deportados a Cuba. Los cubanos se encuentran prófugos desde el Sábado en la noche, en total fueron cuatro los que escaparon pero dos de ellos fueron capturados. Según “Caribean Journal” los cubanos que escaparon son parte de un grupo de 28 que llego a Islas Caimán el 18 de Abril pasado.

Las autoridades no han dado mas noticias sobre el escape de los cubanos ni tampoco si ya han sido capturados. Este grupo de cubanos detenido en Islas Caimán se han quejado de malos tratos y de que las autoridades no han escuchado sus reclamos y pedidos de no ser deportados a Cuba. Con el numero de cubanos tratando de escapar de la isla en aumento los riesgos son aun mayores, no solo los peligros en el mar si no también los riesgos de ser detenidos en países que no garantizan ningún derecho a los cubanos.



Entradas Relacionadas:

  1. Capturan a tres cubanos fugitivos de centro de detención en Islas Caimán
  2. 33 cubanos escaparon de un centro de detención en Islas Caimán
  3. Detenidos 19 balseros cubanos en Islas Caimán
  4. Balseros cubanos detenidos en Islas Caimán
  5. Otro grupo de cubanos se escapa en Islas Caimán


8 comentarios en “Cubanos se escapan de una prisión de refugiados en Islas Caimán”

  • jose dice:

    yo pase en el 2004 por hay,cuando aquello las atenciones en la prision no fueron malas,decir lo contrario seria mentir ,pero imigracion si nos engaño y maltrato de todas las formas posibles,

  • liset dice:

    Sólo espero que dios los acompane  y pido que las  personas  sean mas humanitarias  y que vivan todos los cubanos y latioamericanos.

  • jose dice:

    Jajaja Dios quiera q no los encuentren y puedan salir de ahi y vengan pa ca a la libertad :-) saludos

  • Wyli dice:

    …Ya lo dijo Rodes: la comparsa de Ileana, los Diaz Balart y el resto de “los guaracheros”, valientes, lideres, innovadores en el mismo tono de hablar, de pensar, de escribir y sobre todo de inventar nada que contribuya a apoyar a los cubanos refugiados en terceros paises, deben estar ensayando su proxima conga: La que piensan tocarle a Obama para las proximas elecciones.
    Entre tanto, tambien hay otros afinando las cornetas chinas, para meterle a cada uno una sonora trompetilla, en caso de que el amansaguapos de turno, el Sr. Romney, llegue a la Presidencia, cosa que espero no suceda.
    Prefiero al mulatico de padre Keniano y madre americana y no al rubio, nuevo “!Tia Tata, Cuenta Cuentos…!”

  • YogiJuan dice:

    Ojala que no lo atrapen…el querer irse de su pais no es delito..y Islas caimanas no tiene porque aceptarlo pero tampoco tienen derecho ponerlo en prision como deliquentes

  • Rode dice:

    DONDE ESTA ILEANA ,DIAZBALLART Y DEMAS COMPARSA ?

  • Lola Flores dice:

    Que tragica ironia. Los pobres se escapan del campo de concentracion que es Cuba, arriesgan sus vidas en el mar solo para parar en la carcel en la Islas Caimanes. Que desgracia! Que triste es la vida del Cubano.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Autoridades de Inmigración de Islas Caiman se encuentran buscando a dos refugiados cubanos que escaparon de un centro de detención para refugiados donde esperaban ser deportados a Cuba. Los cubanos…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.