manos solidarias CubaUn proyecto organizado por cubanos residentes en Miami llamado “Manos Solidarias” ha enviado material escolar para niños en el oriente de Cuba según reporto Martí Noticias. El proyecto pretende brindar ayuda a las familias más desfavorecidas del oriente de Cuba y fue fundado en el 2009.

“Martha fundó manos solidarias en Holguín, ayudó mucho a la comunidad, ella le llevaba regalos a los niños en Banes, pero como vino a los Estados Unidos nadie estaba llevando el proyecto y nosotros nos estamos encargando ahora” dijo una de las coordinadoras del proyecto sobre los inicios de la idea.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

“Aquí en Banes el pueblo está muy contento con esta ayuda que les estamos dando, ya que los niños carecían de muchas de las cosas que llegan” dijo una de las Damas de Blanco que ayuda en la distribución de las ayudas.

Para colaborar con esta organización con algún tipo de ayuda lo pueden hacer en su página de internet (www.manosolidarias.org). Los cubanos necesitan mucho más que ayudas pero por el momento proyectos como estos ayudan a muchas familias a sobrellevar la difícil situación que viven.