Consulado-republica-dominicanaLas autoridades de República Dominicana han decidido que los cubanos residentes en Estados Unidos puedan viajar al país dominicano con el pasaporte vencido. Los viajes con el pasaporte vencido estarán autorizados desde ahora y hasta el próximo mes de Agosto según dijo el cónsul general de República Dominicana en Miami, Amaury Ríos.

“aunque la comunicación oficial, que permite a los nacionales cubanos entrar a nuestro territorio comprende de mayo a agosto de este año, vemos con beneplácito esa noticia, porque precisamente aquí en Miami en nuestro consulado recibimos a diario cientos de llamadas de ciudadanos cubanos interesados en el tema” dijo el cónsul.

La medida fue adoptada precisamente para satisfacer la gran demanda de cubanos residentes en Miami que habían solicitado viajar en el verano a Republica Dominicana pero tenían sus pasaportes vencidos.

“Ante la solicitud de información que nos hicieran las empresas mayoristas de viajes y del estado de la Florida, en el sentido de la exigencia de entrar con pasaportes vigentes a nuestro país, consultamos con el consulado dominicano, e iniciamos los trámites necesarios para que por lo menos en este verano los residentes cubanos en este país puedan visitarnos” dijo Amaury Ríos.

400.000 cubanos residentes de Estados Unidos visitan cada año República Dominicana durante sus vacaciones.