Reforma Migratoria CubaLa nueva ley migratoria que se pondrá en vigor el próximo día 14 de enero todavía genera noticias debido a lo esperado que es por los cubanos y a que todavía el gobierno sigue modificando algunos aspectos de la reforma. Como una de las cosas novedosas de esta reforma migratoria se encuentra que los cubanos podrán tener doble residencia, algo prohibido hasta el momento lo que permitiría que los cubanos que residen en Miami incluso los que han pedido refugio político y se han acogido a la Ley de Ajuste Cubano podrían mantener sus propiedades en la isla.

Ver Más
El filme cubano "Últimos días en La Habana", se presentó en España

“Son los casos de quienes llegan a Estados Unidos y piden acogerse a esa Ley de Ajuste que tienen ellos, que tienen que esperar un año y un día… En estos casos la persona podrá tener residencia en el país donde esté o donde se ajuste, en el caso de Estados Unidos, y mantener su residencia en Cuba” dijo el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de Migración y Extranjería. El funcionario aclaro que la condición de residente en Cuba será valida si regresa al país antes de los 24 meses permitidos por la ley según la reforma migratoria.

Ver Más
Arrestan joven cubano en Miami por golpear y robar a un veterano de Vietnam

El gobierno asegura que ya tiene creada todas las condiciones para que el próximo lunes 14 de enero entre en vigor la reforma migratoria y se abran más de 200 nuevas localidades para la solicitud de pasaportes. Las otras medidas ya conocidas son la eliminación del permiso de salida y la carta de invitación y el incremento del precio del pasaporte cubano desde la isla.