Cubanos en Islas Turcas y CaicosUn grupo de cinco cubanos que se encontraban en huelga de hambre e incluso llegaron a coserse la boca fueron liberados en Islas Turcas y Caicos por las autoridades según reporto “El Nuevo Herald”. Los cubanos habían iniciado la huelga para evitar ser deportados a Cuba y que se les escuchara en su petición de asilo. “Queríamos que nos dieran asilo o nos dieran la libertad. O que nos envíen a un tercer país que nos dé asilo. Pero lo que no queríamos era que nos regresaran a Cuba” dijo uno de los cubanos.

Ver Más
Embajada de Estados Unidos en Cuba aclara el tiempo para recibir la visa de inmigrante desde la entrevista

Del grupo de cubanos que fue liberado algunos obtuvieron el asilo político y otros no pero fueron mantenidos en libertad para que puedan apelar la decisión con las autoridades. Los cubanos habían salido de Cuba pagando a contrabandistas de personas a los cuales les pagaron hasta 12 000 dólares para que los trajeran a Miami.

Ver Más
Grupo de cubanos demanda a funcionarios de centro migratorio por agresión

Islas Turcas y Caicos se han convertido en un sitio de escala para las lanchas que traen cubanos a Miami. El último caso conocido es el de los familiares del pelotero cubano Yoenis Céspedes quienes también se encontraban detenidos en las islas y lograron escapar a Miami.