Un grupo de más de 300 cubanos que está pidiendo asilo en Ámsterdam han pedido ayuda al Papa Francisco para que los ayude a regularizar su situación en el país europeo.

Los cubanos han iniciado una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas “Cada uno de ellos viene huyendo de represiones y violaciones a los derechos más fundamentales de todo ser humano por parte de las autoridades cubanas”, dice la solicitud que pretende alcanzar las 200 firmas.

“Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la dictadura comunista de la Isla”, añade.

Víctor Manuel Dueñas, activista LGBTI de 23 años, que junto a otras siete personas solicitaron asilo en el aeropuerto de Ámsterdam es el que ha iniciado la campaña para intentar obtener el asilo de las autoridades holandesas.

De 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256. Holanda niega la gran mayoría de las peticiones de asilo a los cubanos.