empresarios CubaA partir del próximo mes de diciembre los cubanos podrán rentar espacios estatales para montar restaurantes privados según informo la agencia EFE. En meses anteriores el gobierno autorizo el alquiler de locales del estado a barberías, peluquerías y centros de reparación de equipos electrónicos. La medida comenzara de forma experimental con 200 pequeñas cafeterías y restaurantes y si funciona se extenderá lo mayor posible.

Ver Más
Policía cubana acusa a periodista por "usurpación de capacidad legal"

El nuevo plan de arrendamiento comenzara en las provincias de Artemisa, Villa Clara y Ciego de Ávila para después trasladarse a todo el país. Los trabajadores privados deberán asumir todos los gastos de mantenimiento, pago de agua y electricidad que se originen del arrendamiento de los locales.

Esta nueva medida podría resultar sin duda positiva ya que estos locales en manos del estado están muriendo de deteriorados, el servicio es pésimo y el gobierno no puede y no quiere hacer nada. Los privados sin duda podrán hacer un mejor trabajo siempre y cuando no traten de explotarlos con impuestos y leyes inútiles.