Ocho cubanos detenidos que buscan el status de refugiados en Trinidad y Tobago se declararon inocentes de obstruir las vías en Chancery Lane, mientras protestaban para lograr ser acogidos en ese país o en un tercero, informa Martí Noticias.

El grupo de cubanos había acampado en las afueras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados .

Los detenidos, que comparecieron ante la magistrada Rehanna Ali en la Tercera Corte son: Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arboláez Abreu, 43; Allys Arboláez Santana, 18; Yusnei Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo González, de 31 años.

El diario local NewsDay, los ocho cubanos ingresaron esposados al tribunal, “bajo una fuerte guardia policial” y acusados de violar la seciión 64 (1) (n) de la Ley de delitos sumarios que impone una multa de 200 dólares y un mes de prisión a quienes obstruyan deliberadamente el paso en una calle.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

José Lino Ascencio, uno de los solicitantes, confirmó a Radio Martí la noticia.

“Dijeron que los habían presentado ya a la vista previa, que los habían dictaminado culpables, que ellos se habían declarado inocentes y que el día 8 (de enero) tenían ya juicio”, aseguró.