panama-balserosBalseros cubanos que han pedido refugio en Panamá han iniciado una huelga de hambre para protestar por sus condiciones en ese país según un reporte de AFP. Los cubanos aseguran que han sido engañados por el gobierno de Panamá y que viven como perros en ese país.

“Queremos la nacionalidad panameña, que fue lo que nos prometieron a nosotros y si no vamos a pedir a gritos que nos saquen de Panamá” dijo un integrante del grupo. “la huelga de hambre reclamando nuestros derechos como asilados políticos en este país al que nos trajeron engañados” continuaron protestando los cubanos.

Los cubanos quienes fueron recibidos por Panamá después de los problemas que tuvieron en Bahamas dicen que se les había prometido documentos legales para poder trabajar y establecerse en ese país.

Según los cubanos los documentos con que cuentan no les permiten encontrar empleo no rentar una vivienda en buenas condiciones. Según ellos muchos están viviendo de ayuda que le mandan sus familiares en Miami.