Abusos cubanos en BahamasEl maltrato hacia inmigrantes cubanos detenidos en Bahamas continúa siendo noticia en la ciudad de Miami y la organización Movimiento Democracia se encuentra movilizando a los cubanos para organizar protestas ante cruceros con ruta a Bahamas según reportó la agencia EFE. La protesta está organizada para el próximo viernes en el puerto de Miami, punto desde donde salen los cruceros.

Las protestas pretenden mostrar al mundo el maltrato de las autoridades carcelarias de Bahamas sobre los cubanos que se encuentran detenidos por tratar de llegar de manera ilegal a Estados Unidos. Además los organizadores aseguraron que los maltratos no son solo con los cubanos “no solo a los cubanos, sino a haitianos, brasileños e incluso chinos”.

“No es una acción contra los cruceros ni turistas, sino que queremos apelar a la conciencia de estos para que aboguen ante el Gobierno de Bahamas para que este tipo de conducta” dijo un activista cubano envuelto en la organización de la protesta.

Muchas agencias de prensa en Miami y activistas han pedido una investigación sobre lo que sucede en el centro de detención de Bahamas donde están los cubanos.