La historia de cubanos y residentes de Miami comenzó con refugiados de ambos lados cuando los Estados Unidos invadieron Florida en 1818 muchos residentes fueron a vivir a cuba. Durante las guerras de independencia de Cuba contra España José Martí utilizo Tampa y Cayo Hueso para la causa en contra de España.

Miami fue el destino favorito para los cubanos en la época de la República, los cubanos incluso usaban botes para llegar a las costas de Miami y viceversa.

Ver Más
Contrataciones en el exterior crecerán de acuerdo a objetivos, asegura el INDER

La historia moderna entre cubanos y Miami comenzó cuando Fidel Castro tomo el poder en Cuba en 1959 y muchos cubanos comenzaron a emigrar a Estados Unidos y escogieron a Miami como su hogar y creo muchos cubanos de renombre que han sonado en el mundo entero como en el mundo del entretenimiento como Gloria Estefan, Lili Estefan, Lili Estefan, Maria Laria, Lourdes Ruiz Toledo, Hansel y Raul, Rolando Barral, Paquito D Rivera, Rolando Lasserie, Willy Chirino, Carlos Oliva y Albita. También Miami se ha llenado de negocios, restaurantes y muchos servicios enriqueciendo así la cultura de Miami y dándole un toque especial con su cubania.