Reforma MigratoriaLa esperada reforma migratoria de Cuba llego a medias y llego con trampa lo que ha hecho que las reacciones sean de recelo y dudas más que de alegría. Cuba como de costumbre nombro a Estados Unidos como el culpable de que la reforma migratoria no fuera más amplia pero eso ya es más de lo mismo. La ley de reforma migratoria tiene como ingrediente principal la eliminación de la carta de invitación y el permiso de salida pero tiene otros puntos polémicos como el derecho del gobierno a emitir o derogar el pasaporte de los ciudadanos cubanos.

Ver Más
Rostros infantiles en blanco y negro, embellecen La Habana

Muchos cubanos en el exterior sobre todo en el exilio de Miami ven este punto del pasaporte cubano como el sustituto del permiso de salida y el cual utilizara el gobierno para restringir la salida del país de disidentes y profesionales cubanos. “Un pasaporte es algo que se le debe conceder a toda persona libremente” afirmo Omar López Montenegro, director del departamento de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana y no le falta razón.

Ver Más
Pitbull le envía un mensaje a los cubanos varados en la frontera

Yoani Sánchez dijo en su blog que la mejor manera de probar la dimensión de la reforma migratoria es intentando viajar, a Yoani Sánchez le han negado el permiso de salida en 19 ocasiones pero ahora con la nueva reforma Yoani en teoría podría viajar, tiene su pasaporte valido y visa para viajar a muchos países que la han invitado. La reforma migratoria en Cuba tiene trampa como dicen muchos solo falta ver hasta que punto nos esta engañando el gobierno de Cuba esta vez.