Abusos cubanos en BahamasUn primer grupo de cubanos detenidos en Bahamas llego a Miami con categoría de refugiados políticos y afirmaron que recibieron golpes, maltratos y las mujeres fueron abusados sexualmente. Según publico El Nuevo Herald una de las cubanas que fue repatriada por el gobierno de Bahamas llego a la isla embarazada de un guardia que la abusaba.

El grupo del exilio cubano en Miami, el Movimiento Democracia, recibió a los a cubanos a su llegada a Miami y denuncio los horrores que sufrieron en el centro de detención de Bahamas. “Ese video es real, y después del video vinieron las golpizas” dijo uno de los cubanos en referencia al video que demostraba los maltratos sufridos por los cubanos. Según este testigo de los maltratos los guardias les hacían acostarse en el suelo boca abajo incluso bajo la lluvia y los contaban caminándoles por arriba.

El agua y los alimentos eran escasos y tenían que racionarla dándole prioridad a niños y mujeres en el grupo. Los guardias, según testimonios de los cubanos, presionaban las mujeres a tener sexo a cambio de agua y comida.

El Movimiento Democracia junto a los congresistas Joe García e Ileana Ros-Lehtinen hicieron gestiones para que algunos cubanos fueran aceptados en Estados Unidos como refugiados políticos.