medicos-cubanos-ebolaHace unos días se supo que el gobierno de Cuba pidió a los cubanos que viajaron a África firmar un documento donde renunciaban a regresar a Cuba en caso de ser contagiados con ébola. Citando fuentes médicas Diario de Cuba publico hoy que los doctores fueron advertidos de que tenían un 90% de posibilidades de nunca poder regresar.

En la convocatoria para los médicos se pedía que fueran entre 44 y 55 años y sin familia para evitar mayores problemas en la riesgosa misión. Los médicos cubanos que están siendo enviados a África para combatir la epidemia de ébola recibirán un salario de 10.000 dólares mensuales que sería depositado en una cuenta en Cuba y al cual solo tendrían acceso una vez que regresen a la isla.

Versiones que circulan también aseguran que a los médicos se les entregara un auto y una casa una vez regresen de África aunque ninguna de estas informaciones han sido emitidas de manera oficial. Cuba envió a África a 165 médicos cubanos y planea enviar otros 300 en próximas fechas.