Hace ya más de un año que el gobierno de Estados Unidos suspendió el programa de parole de reunificación de familiar para cubanos tras el cierre parcial de la embajada dejando a miles de cubanos esperando el tan preciado reencuentro con sus familiares.

Cubanos suscritos a la página Reunificación Familiar con Estados Unidos cada día comparten sus historias y frustraciones por el proceso.

“nosotros los del parol los que estamos en espera hace más de 4 años y entre ellos muchos con todo dentro de la Embajada pues cuando se cerró ya muchos habían tenido su entrevista y esperaban recoger si visa para unirse a la familia, nosotros hemos escrito a senadores, uscis, director de la uscis, embajada, nvc, hemos firmado para ser escuchados, hemos sido nombrados un sinfín de veces por las televisoras de este país, muchos se han reunido y levantado su voz y aún así nada. Hablan y dicen hace un año que darán solución departamento de estado junto con la uscis (HACE UN AÑO).” se lee desde la página.

“Me parece que soy una niña de 3 años cuando me dicen que si me porto bien me darán un caramelo y después incumplen la promesa, hemos pagado y no una vez, dos veces, hemos sufrido, estamos angustiados, los daños son irreversibles pues están dañando a nuestra familia también en algo que no hicimos y no tenemos culpa.” continuó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Quien nos pagará este daño y sufrimiento vivido? Van a decir otra vez más lo que ya todos hemos leído una y otra vez sin resultado alguno y viendo que no existe solución pues no la buscan y no les importa??? Más que una burla hacia nosotros es una indolencia.” se quejó la pagina Reunificación Familiar con Estados Unidos.

“Hasta cuando vamos a pagar por lo que no hicimos? Hasta cuando tenemos que ver entrar aquí con visado a los dictadores y nuestra familia en espera?” se preguntó.

Un año sin el programa de parole

“El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional están determinando los arreglos para procesar las solicitudes en virtud del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP)” es el mensaje que tiene el Gobierno desde hace un año.