Ted Cruz CubanoamericanoTed Cruz, de padre cubano y luchador junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra será el primer senador hispano por el estado de Texas en la historia de los Estados Unidos. Cruz es de afiliación republicana y abogado de profesión y ahora servirá un periodo de 6 años como senador de los Estados Unidos. El nuevo senador cubanoamericano nació en Canadá y se crio en Houston donde se ha desarrollado como profesional y ahora en la política.

En el senado hay actualmente tres senadores cubanoamericanos, Marco Rubio, Bob Menéndez y ahora Ted Cruz con una distribución de dos republicanos y un demócrata. Cruz es una figura en alza dentro del movimiento conservador del Tea Party y defiende el derecho de los cubanos a vivir en una democracia y en libertad.

Los cubanoamericanos siguen teniendo una fuerte presencia en la vida política de los Estados Unidos con varios congresistas y senadores aunque ahora con la adición de Joe García esta influencia no es absolutamente republicana lo que puede traer un cambio en la política hacia Cuba.