Cubanoamericano Ryan LochteUn cubanoamericano, Ryan Lochte fue el representante de Estados Unidos encargado de acabar con el reinado de Michael Phelps en la natación olímpica. El pasado Sabado Ryan Lochte obtuvo la medalla de oro en los 400 metros combinados que se disputaron en las Olimpiadas de Londres 2012 venciendo a su compatriota Michael Phelps. Ryan Lochte es un ciudadano estadounidense de madre cubana fruto de la gran cantidad de cubanos exiliados que se han trasladado a Estados Unidos por mas de 53 años.

Lochte nació en New York de madre cubana y padre alemán y desde muy joven se dedico a la natación donde ha obtenido excelentes resultados. Actualmente Lochte tiene el récord mundial en el combinado individual de 200 metros (curso largo y corto) y el combinado individual de 400 metros (ciclo corto).

Sobre su victoria sobre Michael Phelps dijo al diario deportivo francés L’Equipe “Es muy raro no tener a Michael conmigo en el podio. Hablamos después de la sala de masajes. Estaba orgulloso de mí porque gané la primera medalla de oro para los Estados Unidos, a pesar de que sé que, al mismo tiempo, se sintió decepcionado”.