Barack Obama Estados UnidosEl poeta cubanoamericano Richard Blanco ha sido encargado por el presidente Obama para crear un poema sobre su toma de posesión el próximo 21 de enero según publico el diario “The New York Times”. Richard Blanco es hijo de cubanos exiliados y ha dicho desde siempre que tiene una conexión con Obama desde que asumió el poder en el 2008. El cubanoamericano Blanco será el primer latino en escribir una obra sobre la toma de posesión de un presidente de los Estados Unidos.

Ver Más
Conductora que intentaba estacionar, estrella su carro contra una tienda en Hialeah

“Desde el inicio de la campaña, estoy totalmente relacionado con su historia de vida y la forma en que habla de su familia, y por supuesto su origen multicultural, siempre ha habido una conexión espiritual en ese sentido. Me siento de alguna manera que cuando estoy escribiendo sobre mi familia, estoy escribiendo sobre él.” dijo Blanco al diario de New York.

Obama afirmo que escogió a Blanco porque sus obras reflejan la idea que él tiene sobre Estados Unidos y lo que significa ser estadounidense. “Creo que él fue elegido por su América es muy similar a Estados Unidos del presidente, usted no tiene que ser un exiliado, usted no tiene que ser latino o gay para conseguir el anhelo en la poesía de Richard.” dijeron sus colegas sobre la selección para escribir sobre el evento de la posesión de Obama.