cubanito-corta-venasUn ciudadano cubano que se encuentra en Ecuador prefirió cortarse las venas antes de ser deportado a Cuba según publico el diario local La República. Los hechos ocurrieron en la entrada de migración ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cuando las autoridades le impidieron el ingreso al país.

El cubano intentaba ingresar a Ecuador por segunda vez, la primera vez se le negó la entrada porque la carta de invitación no era válida y esta vez no fue convincente para las autoridades de inmigración.

“En ese momento, mi hijo se descontroló, perdió el control y se cortó las venas” dijo la madre del cubano en una entrevista para el diario ecuatoriano. La madre del cubano que se cortó las venas para no ser deportado a Cuba vive desde hace tres años en Ecuador.

“Es una injusticia lo que le hacen, un pasaje desde Cuba no cuesta diez dólares” dijo la madre en relación a la negativa de las autoridades a dejarle entrar al país, Ecuador no exige visa a los cubanos pero el permiso definitivo de entrada es a discreción de los oficiales de inmigración en el puerto de entrada.