Jorge Rodríguez, cubano residente en Tampa, Florida, denunció que su padre viajó de visita a la isla y regresó con una pierna amputada en lo que definió como una negligencia médica.

Su padre sufrió 41 días en el Instituto Nacional de Angiología de La Habana y perdió primero los cinco dedos del pie derecho y luego le amputaron parte de la pierna según reportó El Nuevo Herald.

“A los cuatro días los dedos estaban infectados. Se dieron cuenta de que tenía un trombo en el pie y que por eso el oxígeno no fluía y le pasó la isquemia. No se dieron cuenta, no hicieron ultrasonido porque acá todas las máquinas están rotas”, dijo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“¿Ustedes saben lo que hicieron? Un doctor cogió el pomo [frasco] de vinagre sin mezclarlo con agua, lo echó a una venda y se lo puso en el pie. Al otro día me llama a decirme que mi papá cogió una infección y que hay que picarle la pierna. Le pudrieron la pierna con vinagre” denunció.

“Ya está bueno el abuso acá en Cuba. Siempre se dice que en Cuba están los mejores doctores y que es gratis. Esta es la medicina gratis aquí en Cuba: amputación del pie”, dijo mientras mostraba a su padre con una venda cubriéndole la pierna amputada de la rodilla hacia abajo.

No es la primera vez que alguien que viaja a Cuba denuncia negligencia en los hospitales.