Pedro Antonio Marcuello GuzmanEl cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán fue condenado en Miami por robar e intentar vender una pintura de Henri Matisse sustraída del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Venezuela. El cubano y su cómplice de origen mexicano recibieron una condena de 33 meses en prisión para el cubano y 31 para su cómplice María Martha Elisa Ornelas Lazo. Ambos deberán cumplir 3 años de libertad condicional una vez que terminen su tiempo en prisión.

Ver Más
Acusan a cubano recién llegado a Miami de violar a su propia hija

Pedro Antonio Marcuello Guzmán fue arrestado por las autoridades federales luego que este intentara venderle la pintura a un agente encubierto por 740 000 dólares, la pintura tiene un valor de 3 millones de dólares. El cubano dijo estar arrepentido por el delito que había cometido y pidió perdón a sus familiares y al juez buscando clemencia de este.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

María Martha Elisa Ornelas Lazo, cómplice de Pedro Antonio Marcuello Guzmán dijo que fue una víctima y que ella no sabía que estaba cometiendo un delito ni sabía que transportaba una pintura robada. Los dos fueron acusados de conspiración, transporte y posesión de propiedad robada.