Cubano que grito “Abajo el Comunismo” es liberado

Abajo el ComunismoDespués de amenazas, rumores y hasta afirmaciones de que Andrés Carrión Álvarez el hombre que grito “Abajo el Comunismo” iba a ser acusado de desorden publico finalmente fue liberado. Andrés Carrión Álvarez fue liberado el viernes pasado según informo la agencia de noticias «Martí Noticias» y al parecer nos e levantaran cargos contra el. Varios disidentes de Santiago de Cuba lograron visitarlo en su casa y aseguran que se encontraba bien de salud y emocionalmente, lo que es una gran noticia.


Varios sectores de la disidencia, la iglesia y algunas organizaciones internacionales hicieron presión para que Andrés Carrión Álvarez pudiera salir libre. Esperemos ahora que este valiente cubano pueda llevar una vida normal sin ser acosado o separado de su puesto laboral.


2 Comentarios

  • orlando monet garcia abril 18, 2012

    Nota aclaratoria: el ultimo parrafo que sale en el escrito titulado: Derechos Humanos en la Cuba de Castro, es el pie de foto, de unas de las fotos que aparecen en el libro.

  • orlando monet garcia abril 18, 2012

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Derechos humanos,en la Cuba de Castro. Extraido del libro: la Revolucion de Fidel Castro.En la calle Estrada Palma y Santa María, en el reparto El Roble Guanabacoa, Ciudad de La Habana, existe una vivienda muy humilde, ocupada por la familia de Vladimir Alejo Miranda y Rita Montes de Oca. Este cubano con algo más de 40 años, su esposa y sus dos hijos (Vladímir y Liosdan), han realizado diferentes actos pacíficos de carácter patriótico en pos de la libertad de Cuba; dignos de destacar.
    La familia completa ingresó en el movimiento 13 de Julio Mártires del Remolcador en el año 2006. Ellos ya venían realizando actividades opositoras, en otros movimientos.
    Su muy humilde vivienda, se convirtió en toda una exposición de carteles donde se expresaba el descontento del pueblo hacia el régimen castrista, este lugar devino en centro de admiración, ejemplo para la oposición cubana. Por tales razones la familia recibió muchas amenazas de parte de los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, por lo que fueron arrestados en varias ocasiones, tanto el padre como los hijos y fueron objeto de un abominable acto de violación de los derechos humanos, al venir turbas castristas, enviadas por la Seguridad del Estado, a retirar y tapar con pintura de muy baja calidad los carteles que se encontraban en el frente de su vivienda.
    A finales del año 2007, al padre se le ocurrió poner un cartel en un poste de la luz en el parque del centro de Guanabacoa, con la siguiente inscripción: Libertad para los presos políticos. De inmediato fue detenido y conducido a la 14 unidad de la policía de Guanabacoa; de aquí lo trasladaron para la 15 unidad de policía del reparto Alamar. Por este hecho, arrestaron también al joven Actúan Clemente Hernández, quien, tenía participación en el mismo; pero a éste último, lo soltaron en circunstancia mal intencionado e intrigante, para envolverlo en una campaña difamatoria, haciéndolo aparecer como traidor a la causa opositora. Estos métodos son muy utilizados en la Cuba Revolucionaria, para confundir, dividir y crear la imagen de que la Seguridad del Estado es la súper poderosa, infalible y perfecta. Pero en este caso no le dio resultados, pues al enterarme de esto, me di a la tarea de hablar con la familia de Vladimir, quienes ya habían sido influenciadas por los portadores del virus maligno, también lo hice con varios opositores, quienes se hicieron eco de la difamación, para convencerlos de que todo era una jugarreta del gobierno para separar a la familia de Vladimir, del joven Actúan, quien siempre ha tenido una actitud firme y valiente a favor de la lucha por la libertad de Cuba.
    Hay que señalar, que este joven, durante los últimos 7 años, ha sido objeto de arrestos, persecución y difamación; pero sin lugar a dudas, es un vivo ejemplo para los jóvenes cubanos, quienes deben llevar la voz cantante, cuando de patriotismo se hable; el mismo no ha flaqueado en ningún momento y ha mantenido a los órganos de La Seguridad del Estado y a la policía, en jaque constantemente.
    La familia de Vladimir Alejo Miranda, comenzó una campaña por la liberación de este, a quien encarcelaron en un centro penitenciario en la provincia de Matanzas; este centro muy conocido por la oposición cubana, por el gran número de opositores que han cumplido condena en él, tiene el nombre de Agüica.
    Los actos de protestas, vigilias y denuncias que se escenificaron dentro de su vivienda, hicieron que el régimen tuviera que ponerlo en libertad, a finales del año 2009, cuando casi habían transcurrido dos años de su injusta detención. No hubo juicio, ni causa; todo quedó, como siempre quedan las cosas en Cuba; en las páginas del libro titulado: La justicia te llegará post morten.
    En el libro aparecen fotos y otras prueba documentales, que dicen mucho sobre el gobierno que se autotitula: El que mas derechos le concede a su pueblo.

    En la vivienda de Vladimir Alejo Miranda, junto a su esposa e hijos y una representación de miembros del Movimiento 13 de Julio Mártires del Remolcador, durante una de las actividades realizadas, exigiendo la libertad del preso de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *