Cubano que agredió sexualmente a una mujer en España pasará tres años en prisión y luego será expulsado del país

Ratificando la condena a cuatro años y medio de cárcel por la Audiencia de Alicante del Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia al cubano acusado de intentar forzar a una española a que le hiciera una felación, informa Efe.


El 27 de junio de 2016, a las 10:00 horas la víctima se encontraba en su casa, cuando abrió el portal de del edificio y la puerta de su vivienda, al llamarla por un intercomunicador, y decirle que se trataba de su hermana.

El cubano acusado de R.P.A entró en la casa de la mujer, y le preguntó si estaba sola, él solo la conocía de vista, comenzó a tocarla, besarla en el rostro. La española que estaba con su hijo de dos años le pidió se marchara, pero el hombre la sacudió, abofeteó, e intentó conducirla a la habitación del departamento.

Le dio un golpe que la tiró al suelo, y siguió golpeándola hasta que la puso de rodillas para exigirle que le hiciera una felación, recoge Cubanet.

La mujer se dio cuenta que la única manera de distraerlo, era pidiéndole que le dejara poner una película de dibujos animados al menor para entretenerlo, momento que aprovechó para huir y pedir auxilio al vecindario, el cubano se dio a la fuga.

En julio del pasado año, la sección décima de la Audiencia de Alicante condenó al antillano a R.P.A a cuatro años y medio de prisión y a cinco de libertad condicional bajo custodia, de igual modo tendrá que indemnizar a la mujer con 6320 euros.


El tribunal decidió que se ejecutara dos tercios de esa condena y se sustituyera la restante por la deportación de España del extranjero, quien carece de permiso de residencia legal en ese país europeo.

En la actualidad el Supremo rechaza admitir el recurso de casación del asaltante, y dictaminó una pena proporcional al delito cometido, la misma no se rebajará con dilaciones en la tramitación de la causa, ni por colaboración con la investigación.

(Con información de Cubanet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *