El actual propietario de los Supermercados Presidente apareció en la corte hoy el viernes, un día después de que fue arrestado por acusaciones de haber ayudado financieramente a su padre que se encontraba prófugo de la justicia bajo cargo de asesinato.

Yaddiel Marin, de 32 años, fue retenido en lugar de una fianza de $ 2 millones después de su arresto.

El acusado presentó $ 200,000 el mismo jueves por la noche, pero un juez del condado de Miami-Dade le exigió que pagará los $ 1.8 millones restantes antes de ser liberado.

Marin pudo aportar el resto del dinero el viernes y será colocado en arresto domiciliario con un monitor de tobillo GPS mientras espera el juicio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La policía dijo que el padre de Yaddiel Marin, Manuel Marín, abandonó el país en 2011, poco después de que mataran al amante de su esposa.

Varios agentes allanaron la casa de Yaddiel Marin en Miami Beach el jueves por la mañana y lo detuvieron.

Las autoridades dijeron que el anciano Marin, de 64 años, quien solía ser copropietario de varios Supermercados Presidente, conspiró para secuestrar, torturar y asesinar al amante secreto de su esposa, Camilo Salazar.

La policía dijo que Yaddiel Marín le envió dinero a su padre mientras estaba escondido, e incluso lo visitó en España.

Según una orden de arresto, Yaddiel Marin abrió una cuenta bancaria conjunta en Bank of Ameria ocho días antes de la muerte de Salazar y usó la cuenta repetidamente para enviar dinero a su padre.