juan-carlos-chavezEl cubano Juan Carlos Chávez condenado de un horrible crimen cometido el 11 de Septiembre de 1995 será ejecutado el próximo 12 de Febrero del 2014. Juan Carlos Chávez fue hallado culpable de violar, asesinar y descuartizar al niño de nueve años Jimmy Ryce en el condado de Miami Dade.

El gobernador de la Florida, Rick Scott confirmo la sentencia para que fuera ejecutado el próximo 12 de Febrero. Chávez sera ejecutado con una inyección letal en la Prisión Estatal de la Florida en Starke. El padre de Jimmy Ryce considero la noticia de la ejecución como un acto de justicia “Acabo de recibir la noticia de que finalmente se hará justicia en el asesinato de mi hijo, Jimmy. Siento una combinación de tristeza y alivio. Tengo la esperanza de que esto envíe un mensaje a los depredadores de que este tipo de conducta no quedará sin castigo” dijo el padre del niño.

Juan Carlos Chávez fue arrestado tres meses después cuando la policía encontró la mochila de Jimmy Ryce en el tráiler de propiedad de Chaves. En 1998 Chaves fue hallado culpable y sentenciado a la pena de muerte. Durante la investigación Chávez confeso el crimen pero más tarde dijo que su condición había sido obtenida por la fuerza.

Juan Carlos Chávez intento culpar a otra persona del crimen y dijo que no lo había reportado a la policía por miedo a ser deportado a Cuba de donde había escapado por conspirar contra el gobierno de la isla.

El crimen cometido por Juan Carlos Chávez con el niño Jimmy Ryce conmovió a la Florida e incluso provoco que se cambiaran algunas leyes para tratar con depredadores sexuales.