Un cubano residente en España fue el protagonista de una ola de asalto en menos de 24 horas en el distrito de Villaverde, Madrid, reportó ABC en español.

Identificado como Henry C.P. de 33 años, el hombre de nacionalidad cubana asaltó, auxiliado por otros malechores, a dos taxistas locales.

El primer asalto tuvo lugar la noche del martes al miércoles, cuando dos hombres atacaron violentamente a un taxista del sexo masculino. Las autoridades hicieron un arresto, pero Henry logró escapar.

La siguiente noche la víctima fue una mujer. Mientras la policía peinaba la zona buscando al asaltante de la noche anterior que había escapado, les entró una llamada de emergencia.

Con un cuchillo, Henry y otro hombre a quien el medio no pudo identificar, le pidieron dinero a la taxista. Al ella negarse, la golpearon con un palo. La mujer salió del vehículo y trato de alejarse, pero los asaltantes entonces lo usaron para atropellarla.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Gracias a la fluida comunicación de los patrullas que estaban de servicio, se hizo un perímetro de seguridad por la zona, que permitió localizar y detener al cubano, pero el otro individuo escapó.

La mujer sufrió fractura pélvica, entre otras lesiones, y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre.