cubano-aeropuerto-costa-ricaYorvanky Pérez de Piña cumplió ayer viernes un mes de estar atrapado aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica según publico la agencia EFE. Yorvanky Pérez de Piña no pudo ingresar a Costa Rica por no tener documentos que lo autorizaran, el cubano y su abogado han hecho varias solicitudes al gobierno costarricense pero todas han sido denegadas.

“Las medidas ya se han agotado. En Costa Rica se solicitó un refugio y un asilo que fueron negados y se mantiene un temor para volver a su país de origen. Estamos tratando de entrar en contacto con terceros países” dijo el abogado del cubano que sugirió que podrían pedir a Panamá que ofrezca asilo a Yorvanky Pérez de Piña.

Pérez de Piña llego a Costa a Rica para ver a su mama pero al llegar se encontró con que sus documentos se habían vencido y las autoridades le negaron la entrada, Pérez está casado con una costarricense desde el 2012 pero nunca solicito la residencia permanente en Costa Rica.

“Se entiende el error cometido y uno entiende la posición de Migración que se apega a la legalidad, pero por encima de esto yo llamo a la humanidad. Es un mes de este muchacho viviendo en el aeropuerto” dijo su abogado.

Yorvanky Pérez de Piña se ha negado a regresar a Cuba y se encuentra en huelga de hambre desde hace 15 días.