Aves Negritos de CubaUn cubano residente en Miami fue arrestado a su regreso de la isla por traficar aves que traía escondida en sus pantalones y que no declaro a las autoridades aduaneras en el Aeropuerto Internacional de Miami. Alberto Díaz González de 76 años de edad se declaro culpable en un tribunal federal de tráfico de fauna cubana no declarada. Las aves que traía este cubano eran Bullfinches cubanos, o Negritos de Cuba que puede ser vendido a coleccionistas por hasta 300 dólares cada uno en el mercado negro.

Ver Más
Autoridades cubanas reprimen a ciudadanos sin energía eléctrica

Díaz González podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel por el delito que cometió pero no se sabrá exactamente hasta el próximo 25 de febrero cuando la jueza Joan Lenard dicte sentencia sobre el caso. Las autoridades de la aduana de los Estados Unidos encontraron 16 negritos cocidos en tubos cilíndricos en sus pantalones lo cual provoco su arresto inmediato.

Ver Más
Cubano enciende las redes bailando "El Palon Divino"

Las leyes de los Estados Unidos especifican que fauna traída de otros países debe ser declarada e inspeccionada antes de entrar al país cosa que violo completamente Alberto Díaz González. Este cubano que pretendía hacer algún dinero trayendo aves desde Cuba a Miami terminara preso y muy posiblemente pagando una alta suma de dinero en multas y procesos legales.