Contrabando de personasYoel Ortiz, cubano residente en la ciudad de Miami fue condenado junto a otro ciudadano estadounidense por el delito de contrabando de personas según informo hace unos días la agencia EFE. Ortiz fue sentenciado a 3 años de cárcel y 2 años de libertad supervisada por conspirar para traficar inmigrantes de manera ilegal en los Estados Unidos.

Yoel Ortiz y los otros implicados fueron arrestados mientras realizaban una de sus operaciones donde además fueron detenidos once brasileños, un peruano y al capitán del bote. “El sector Miami de la Patrulla Fronteriza está comprometido en garantizar que las fronteras de Estados Unidos permanezcan seguras e impedir que individuos peligrosos ingrese al país y a nuestras comunidades” dijo un comunicado de la patrulla fronteriza.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

Muchos cubanos incluso sin tener todavía legalizados son documentos migratorios se han metido en este negocio del contrabando de personas. Muchos comenzaron haciendo viajes a la isla para buscar cubanos y han seguido trayendo inmigrantes de varias nacionalidades. Los cubanos debemos entender que el dinero fácil siempre trae consecuencias y ha no desaprovechar la segunda oportunidad que nos da este país.