Cubana que pidió asilo político en Holanda podría ser deportada a Rusia

Una cubana que se encuentra pidiendo asilo político en Holanda podría ser deportada a Rusia, por ser el país desde el que ingresó, su petición de refugio ha sido denegada, y su abogada está en proceso de apelación ante el juez.


La antillana forma parte del grupo de migrantes cubanos que solicitan asilo político en Holanda, y fue detenida el miércoles por las autoridades de ese país.

Víctor M. Dueñas, portavoz del grupo declaró a Martí Noticias, que la migrante no pertenece a la comunidad LGBTI, de la que sí son miembros la mayoría de los cubanos que abogan por una solución migratoria a su caso en los Países Bajos.

Un video enviado por el portavoz del grupo muestra el momento en que la policía holandesa arresta a la cubana desde el lugar donde vivía.

“A las 7:00 a.m., un grupo de policías y miembros del Ministerio de Justicia llegaron al campamento. Fueron varias unidades. Esto sucedió en el AZC Hoogstraat, en Leersum, provincia Utrecht”, apuntó Dueñas.


“Es la primera vez que sucede algo parecido”, añadió el activista.

La joven se encuentra recluida en otra ciudad, en espera del proceso de apelación de su abogada, y ha preferido no revelar su identidad.

El Parlamento de Holanda, desestimó los alegatos de violaciones de los derechos humanos de más de 200 miembros de la comunidad LGTBI cubana que están solicitando asilo político en ese país, algo que fue noticia la semana pasada.

Los miembros de la comunidad LGTBI en su mayoría se encuentran en medio de un complicado proceso de asilo, y las autoridades migratorias exigen evidencias de la represión, y discriminación que han sufrido en la Isla.

Según los activistas, la decisión de Holanda viene motivada por la influencia de Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional para la Educación Sexual en Cuba.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *