Cubana en México en estado grave tras brutal golpiza de su exnovio genera ola de protestas para pedir justicia

Una cantante cubana en México se encuentra en estado crítico tras haber recibido una brutal golpiza de su expareja el pasado domingo.


Addisbel Pupo Núñez reside en Chetumal, Quintana Roo, y era pareja de su agresor Noel Jesús Castro Santeliz, hijo del dueño del conocido restaurante local Forasteros.

Hoy Addisbel se encuentra en un coma inducido por la gravedad de sus lesiones entre ellas múltiples fracturas: mandíbula, pómulos, costillas. El diario mexicano local también mencionó que perdió varios dientes, le arrancó las uñas y sufrió graves lesiones en ambos ojos. Los médicos no saben si Addisbel pueda sobrevivir tal brutal golpiza, y temen que pueda sufrir pérdida de visión.

Testigos contaron que Castro Santeliz la arrastró desnuda a la calle luego de golpearla incesantemente dentro del apartamento.

Varias organizaciones civiles locales tomaron las calles en defensa de Addisbel para pedir justicia, ya que aunque Castro Santeliz fue arrestado en el lugar de los hechos y puesto tras las rejas, fue puesto en libertad horas después con un cargo administrativo.

Según afirma el jefe de la policía municipal, las autoridades no lo pusieron a disposición de la Fiscalía ni los fiscales en turno lo pidieron, lo que facilitó su salida a la calle.


La fiscal Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y Por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, ha precisado que han abierto una carpeta de investigación por como se ha manejado el caso incorrectamente.

Este pudiese ser un caso más de corrupción en el sistema judicial del país que ha puesto en libertad a un violento criminal que muchos creen ya ha tenido tiempo de huir de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *