Cubana de AviacionEl próximo 10 de Julio Cuba reiniciará vuelos a sus vuelos a la ciudad de Sao Paulo, Brasil para facilitar los viajes turísticos a la isla. Brasil se ha convertido en un mercado emergente para muchos destinos turísticos y Cuba busca introducirse en ese mercado con el fin de aumentar la cantidad de visitantes turísticos.

En el año 2012 viajaron a Cuba 16 000 brasileños y se espera que para el 2013 esa cifra aumente. La frecuencia de los vuelos entre Brasil y Cuba será semanal y utilizará aviones del tipo IL 96-300, con capacidad para 262 pasajeros, incluidos 18 puestos en primera clase. Con la aerolínea cubana trabajan también para estimular el turismo la Embajada de Brasil en Cuba, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y varias agencias turísticas brasileñas.

Este tipo de proyectos turísticos los vienen haciendo Cuba con varios países de Sur América y Europa con el fin de reforzar el turismo como una de las mayores fuentes de ingresos del gobierno.