Cubana de Aviación ha cancelado todos los vuelos que tenía programados para el mes de junio, dio a conocer la agencia de viajes Hola Sun Holidays, que se presenta como la “especialista en Cuba” y opera en Canadá.

La turoperadora en Canadá ofrece paquetes turísticos a la Mayor de las Antillas junto a otras empresas como Caribe Sol, y aseguró que está llevando a cabo gestiones para que los clientes que tienen pasajes reservados y confirmados para el mes que entra, puedan viajar a la Isla en otros vuelos, mediante un comunicado en su página de Facebook.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo Hola Sun Holidays se comprometió a estructurar nuevos itinerarios y notificar a los pasajeros tan pronto como hayan terminado de reacomodar las capacidades hasta ahora vendidas.

La agencia de viajes aseguró que estaba en negociaciones con nuevas aerolíneas para cubrir el vacío dejado por la aerolínea estatal cubana, y agregar más asientos para la temporada de verano.

En los últimos meses, agencias como Hola Sun o Caribe Sol, se han visto involucradas en situaciones de retrasos y cancelación de vuelos entre Cuba y Canadá.

La crisis de Cubana de Aviación ha afectado a decenas de visitantes canadienses.

Unos 180 pasajeros de ese país se quedaron varados durante tres días en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por supuestos retrasos de Cubana de Aviación.

Esta semana otros 80 turistas canadienses volvieron a quedarse varados en la Isla, a causa de que la aerolínea del país caribeño suspendiera los vuelos debido al trágico accidente aéreo del pasado viernes en el que murieron 112 personas.

(Con información de Diario de Cuba)