nano-m2-internet-cubaUna de las cosas que más teme el gobierno de Cuba es que los cubanos estén comunicados entre sí y que tengan acceso a información sin el control del gobierno. Es por eso que la telefonía celular tardo años en llegar y mucho más es poder ser adquirida por cualquier y es por eso que todavía no hay acceso a Internet para los cubanos.

El gobierno de Cuba tiene ahora un nuevo enemigo, las redes clandestinas de conexión Wi-Fi se han convertido en un problema para el gobierno y el monopolio de comunicaciones ETECSA le han declarado la guerra.

Hace solo unas semanas agentes de la seguridad del estado y funcionarios de ETECSA desmantelaron una red clandestina que tenía 120 usuarios conectados que compartían juegos, películas y documentos a través de la red. La red inalámbrica contaba con poderosos equipos de comunicación incluidos varios amplificadores de señal con un costo de 200 CUC por uno.

A pesar de que no hay ninguna ley que prohíba tener una red inalámbrica por conexión Wi-FI que permite a usuarios conectarse entre si las autoridades están decididas a perseguirlas y en lo que va de año han desmantelado varias confiscando todos los equipos.