cuba-union-europeoCuba y la Unión Europea (UE) acordaron acelerar las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que finalice el año 2015. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, hizo el anuncio en una rueda de prensa después de concluidas las conversaciones con los funcionarios cubanos.

“Acordamos dar velocidad al ritmo de las negociaciones que mantenemos y esperamos cerrar el marco de diálogo y el acuerdo para final de este año” dijo Federica Mogherini que calificó de muy positiva su visita.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

“Estuvimos de acuerdo en que está en el interés de Cuba y de la UE (..) Que aprovechemos el momento político creado con estas visitas y que las rondas de negociación mantengan al menos la frecuencia de nuestros encuentros bilaterales”, dijo Mogherini.

“Hablamos de los derechos humanos que se deben respetar tanto en Cuba como en Europa. Siempre me gusta recordar que no queremos dar lecciones, pero sí compartir nuestros estándares sobre derechos humanos, económicos y sociales” concluyo la jefa de la diplomacia europea.