Conversaciones Migratorias Cuba-EEUULos gobiernos de Cuba y Estados Unidos reanudaran conversaciones migratorias el próximo mes de Julio según reportó el diario “El Nuevo Herald”. La administración Obama se encuentra enviando señales de que quiere un acercamiento después de en la misma semana anunciara dos acercamientos con Cuba, el primero las conversaciones para reanudar el correo y ahora las conversaciones migratorias.

Las conversaciones migratorias estaban suspendidas del 2009 a causa de la detención en la isla del contratista estadounidense Alan Gross. Desde que Cuba puso en vigor la reforma migratoria el pasado 14 de enero ha habido mucha especulación sobre que ocurrirá en las relaciones entre ambos países en ese aspecto que afecta a ambas naciones. No es un secreto que Cuba quiere que Estados Unidos suspenda la política de pies secos pies mojados y utilizara estas conversaciones para intentar eliminar este beneficio de los cubanos.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

La ley de ajuste cubano es otro tema que podría estar sobre la mesa de discusión. En Estados Unidos ya son muchas las voces que hablan de al menos modificar la ley que beneficia a los cubanos y eso sin duda será un punto a tocar.