cuba-usa-relacionesLos gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron que la tercera ronda de conversaciones entre ambos países será dedicada a tecnología y vuelos entre ambos países. La noticia la dio Josefina Vidal quien está al frente de la delegación cubana que lleva a cabo las conversaciones con Estados Unidos.

“Entre las visitas que nosotros debemos recibir próximamente en Cuba está una de los Departamentos de Estado, de Comercio y del Tesoro, para que puedan reunirse no sólo con el Minrex (ministerio de Relaciones Exteriores), sino con otros ministerios en Cuba, con los bancos cubanos” dijo Josefina Vidal.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

La funcionaria cubana hablo del reciente contrato de una firma estadounidense para ofrecer llamadas directas entre Estados Unidos y Cuba. “Es un contrato que ya está preliminarmente acordado entre ambas partes, pero que ahora debe ser aprobado en Estados Unidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es una entidad gubernamental” dijo Vidal.

“hay un interés del Departamento de Estado en visitar Cuba… que tiene una división que se encarga de esos asuntos, para promover el uso de las tecnologías. Ellos han manifestado interés en visitar Cuba, y esa es una de las visitas que se podrían concretar en las próximas semanas” continuo Vidal.

Ver Más
Recortes al presupuesto de Donald Trump: Como afecta a Estados Unidos

Sobre los vuelos entre ambos países la funcionaria dijo “No sólo serían vuelos de aquí (EEUU) hacia allá, sino también de Cuba a los Estados Unidos, por tanto sería un proceso que lleve algún tiempo. Pero yo creo que lo importante es dar el primer paso de un tema que, hasta ahora, no había estado en las agendas de ninguno de los dos países” dijo.